10 dulces suecos

2 Junio, 2011

Suecia no sólo se caracteriza por el salmón y las albóndigas, sino que es un país donde tiene una pastelería muy surtida.

Hoy os hablaré de ella, las golosinas las dejaré para otro post porque es impresionantemente enorme la cultura de la golosina aquí en Suecia.

En el vídeo que hay al final de este artículo hay un pequeño resumen de los 10 dulces suecos, hay uno en especial que me hizo especial gracia, se llama “Katalan” (el plural es Katalaner) y sí, proviene de Catalán. La base de ese postre es el Mazariner, un pastelito que como indica el nombre está hecho de mazapán con una base de ojaldre, pero en el caso del Catalan, lleva un poco de mermelada de frambuesa. Desconozco el origen de ese nombre, pero igualmente me parece gracioso.

Los postres suecos por norma general no son exageradamente dulces, es más, normalmente a la nata no le ponen azúcar, ni al café, ni al té… eso hace que los pastelitos no sean tan empalagosos.

Luego, Suecia tiene algunas festividades que se celebran con un pastelito típico, por ejemplo el Semla, un postre típico de Semana Santa a base de… mazapán!! como veis el mazapán es bien conocido aquí.

No quiero enrollarme mucho más, sino que os emplazo a próximos posts dedicados a postres específicos donde hablaré más detenidamente de ellos y seguramente habrá algún enlace a La Cocina TV con alguna receta para que los podáis hacer en casa. Pero por el momento os dejo con este vídeo para abriros el apetito.

[videofyme id=”216895″ width=”630″ height=”355″]

Si no ves el vídeo haz click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “10 dulces suecos

  1. Damnsugare es lo que comí ayer en ikea y me acordé de ti!:P Jiji. Que ricos estaban

Haciendo el sueco © 2017