572. Las zonas “Don’t go” de Suecia

10 Julio, 2017

Varios son los medios que hablan de las zonas “Don’t go”, zonas donde incluso la policía no puede entrar porque son atacados por hordas ingentes de musulmanes, zonas donde puedes ser violado repetidas veces, atracado e incluso asesinado. Lugares donde la ley islámica impera a sus anchas, donde gays son apedreados hasta la muerte, lugares sin ley y sin orden.

Pero la verdad no es esta, siento si estás buscando un medio sensacionalista o amarillista, la realidad es mucho más mundana.

Primero, no existen zonas “Don’t go”, eso se lo inventó un periodista extranjero, pero esas zonas existen, son llamadas zonas vulnerables, refiriéndose así a zonas que por motivos sociales y/o culturales tienen que ser tratadas con un trato especial. Estas zonas tienen en común el bajo nivel socioeconómico en comparación con el resto del país, siendo así zonas donde a veces la policía tiene ciertas dificultades en llevar a cabo su misión sobretodo en altercados violentos. Eso no quiere decir que las dejen a su aire sino que a nivel social se intenta mejorar en infraestructuras (escuelas, hospitales, centros comerciales,…), existen campañas para mejorar estas zonas aunque parece que no están dando los resultados esperados. Por una parte se pide más mano dura por parte de la población, incluido el colectivo musulmán.

Estas zonas vulnerables son una asignatura pendiente y es algo que se intenta mejorar.

Yo vivo en una de esas zonas vulnerables y si te soy sincero nunca he tenido ningún problema, es más, aunque vaya cogido de la mano de mi marido o incluso cuando nos damos un pico, nunca he visto una mirada de odio o escuchado algún insulto, en cambio, más de una vez me he sentido vulnerable en algunas zonas de España y no en zonas con una población mayoritariamente musulmana.

Si quieres saber más, escucha el podcast de hoy.

INFORME POLICIAL (en sueco)
Noticia en The Local

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017