580. NUEVA TEMPORADA – Las mayores empresas suecas

1 Septiembre, 2017

Estreno nueva temporada, números más largos, con más información, más contenido pero a la contra serán entre semanales o quincenales (todo depende del feedback que tenga).

El contenido va a estar más centrado en Suecia teniendo el podcast “Cosas de un día” para mi día a día con temas más personales.

Agenda cultural de Septiembre:

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA JUAN DELGADO EN  FENGERSFORS, DALSLAND

 

Día: 2/9-16/9  Hora: Ver programa

Lugar: Not Quite está situado en Fengersfors, en un antiguo molino en un bosque de Dalsland.

 

Altered Landscapes es una inmensa instalación de multimedia

que traza una narrativa personal reflejando la catástrofe de  la mayor migración de refugiados en la historia de Europa.

Para esta exposición  Juan delGado viajó a Grecia, Macedonia y Calais para filmar los viajes que han hecho los refugiados. DelGado  no ha filmado a esta gente “invisible” sino los sitios por los que han pasado y los trazos de existencia que han dejado.

Not Quite

Altered Landscapes

Con la colaboración de la Embajada de España

 

BIENAL DE ARTE DE GOTEMBURGO, GIBCA, CON EL ARTISTA INVITADO JUAN G.ROMERO

 

Exposición

Dia: 9-19/9 Hora: 13.00 Inauguración

Lugar: Röda Sten Konsthall, Gotemburgo

 

Como cada dos años la cita más internacional de arte en Suecia, el GIBCA, invita a un artista o comisario español. Este año el artista invitado por el comisario de esta edición, Nav Haq es Pedro G. Romero con su Archivo F.X.

Pedro G. Romero ha planteado una propuesta colaborativa dialogando con el curador egipcio Bassam El Baroni e invitando a participar a 3 jóvenes artistas de contextos árabes que residen en España: Doris Hakim, Yassine Chouati y Equipe Media.

GIBCA

Con la colaboración de la Embajada de España

 

ARTISTAS ESPAÑOLES EN EL FRINGE FESTIVAL:

FRINGE GOTEMBURGO:

EYAS Dance Project con la obra Tom in High Heels

”Tom in high heels” ilustra la alegría de  expresarse investigando los movimientos y descubriendo historias físicas, relaciones humanas, sensualidad y eso de ser juguetón. La obra ha sido ejecutado en el teatro de Gerhart Hauptmann, Görlitz (Alemania). La reacción del público siempre era positivo y el grupo recibió buenas reacciones de otros profesionales, en particular  sobre la coreografía y la calidad de la danza.

Día: 1/9-3/9  Hora: Ver programa

Lugar: Teater Trixter, Andréegatan 13, Gotemburgo

 

-KIM TASSIA KREIPE, en colaboración con Jack Widdowson, con la obraAndererseits

Un  escenario, dos perspectivas

Ambas con buenas intenciones – una ha sido traicionado y quiere poner fin al resentimiento encontrando la comprensión, la otra busca la paz, o al menos la corroboración, simplemente la simpatía y la comprensión.

Día: 1/9-3/9 Hora: Ver programa

Lugar: Teater Trixter, Andréegatan 13, Gotemburgo

 

– PATRICIA PARDO, compañía de teatro y circo

El espectáculo Ass Kombat combina el lenguaje teatral y circense para hablar sobre el control ejercido sobre nuestro cuerpo y nuestra identidad, sobre las categorías impuestas, desde la perspectiva de la etiqueta “mujer”. Es una obra coproducida por Amnistía Internacional como parte de su campaña “Mi cuerpo, mis derechos”.

Dia:1, 2 y 3 de septiembre en el Fringe Festival de Gotemburgo

5 y 6 de septiembre en el Fringe Festival de Estocolmo.

Hora: Ver programas

 

FRINGE ESTOCOLMO:

– PATRICIA VAZQUEZ IRURETAGOYENA Y DARÍO BARRETO 

son parte de los bailarines que participan en la obra de  Mirko Guido, ex miembro del  Cullberg Ballet  Entities – Theater of gestures-

Dias: 7 y 9 a las 19.00h

Lugar: Teater Tre, Roselundsgatan 12, Estocolmo

 

– IRIA ARENAS  con  la obra Wortenlust:  ¡Deja que el lenguaje se transforme y adopte una expresión física! Participa en esta obra interactiva sobre el concepto polémico de multiculturalismo.

Día:  8  a las 21:00h , día 9 a las 17:00

Lugar: Teatro Kamraterna ,Östgötagatan 2, Estocolmo

 

– PIA DEL NORTE CO. Bailadora flamenca con su obra Latido/Rappu tori : Una instalación multidisciplinar de sonido y movimiento que  materializareflexiones de nuestro tiempo y modifica la formulación de nuestros sitios comunes.

Dia: 7 a las 13.00

Lugar: Vita Havet Konstfack, LM Ericssons väg 14,

 

Proyección de danza.

Cortos de danza de compañías españolas dentro del ScreenDance Festival enZita – Folkets bio Birger Jarlsgatan 37, Estocolmo:

 

DEREK PEDRÓS con su corto Iron Modvm, Una compañía experimental española donde los miembros investigan cómo sus estilos y antecedentes diferentes pueden enriquecerse  mutuamente.

Dia: 10  a las 13:00  y a las  15:00 Duración 4 min.

 

– BLAS PAYRI con su corto  Entranced. Un corto de danza inspirada en los textos de Santa Teresa de Àvila, monja  mística ahora canonizada.

Dia: 10 Hora: 13:00 – 15:30

 

 

COREOGRAFIA DE ABRAHAM HURTADO “WE CAN’T CROSS THE LINE, WE MUST GO FORWARD” + CONCIERTO

Danza

Día: 22  Hora: 19.00 (duración 40 min)

Lugar: Eric Ericsonhallen, Kyrkslingan 2, Stockholm Skeppsholmen

 

Abraham Hurtado es un artista visual y performance al mismo tiempo que Director Artístico de AADK España. En sus obras investiga el concepto del espacio, la presencia, la multiplicidad de contextos, la relación con el público y cómo este se puede ver afectado por la percepción/recepción de las propuestas.

 

Concepto: Abraham Hurtado / Creado e interpretado por: Samuel Draper, Aleksandar Georgiev, Vanessa Virta and Josman P# / Música: Josman P# / Diseño de vestuarios: Pedro Lobo / Coproducción entre Säfsten Produktion y AADK Spain /

 

Tras la performance actúa el artista Name the Pet

Reserva de entradas:  info@bjorn-safsten.com

Mas información

 Con la colaboración de la Embajada de España

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA “LITERARY REBELLION ” DE KIM MANRESA Y XAVI AYÉN EN EL MUSEO NOBEL

 

Exposición 

Dia: 23  hasta  2018/09 Hora: 11-17.00

Lugar: Nobelmuseet Stortorget 2, Gamla Stan

 

En esta exposición de fotografía “Literary rebellion” el fotógrafo Kim Manresa retrata a doce premios nobeles de literatura con imágenes de gran impacto y belleza. Durante más de un decenio Kim Manresa, junto con el periodista Xavi Ayén, han entrevistado a premios nobeles de literatura a cerca de sus inquietudes sociales, lo que ha dado como resultado el libro “Rebeldía Nobel”. Estas historias son la base de la  exposición que está producida en cooperación con el comisario Miguel Angel Invarato.

Más información

 

 

 

 

Embajada de España en Suecia / Spanska Ambassaden

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017