Ace of base

23 Septiembre, 2011

Hoy os voy a hablar de uno de los grupos que marcaron época en los años 90, me estoy refiriendo al grupo sueco “Ace of Base”, que en 1993 con el álbum “Happy Nation” consiguieron el récord Guinness como “el álbum debut mejor vendido”, vendiendo más de 20 millones de copias.

El grupo formado por los hermanos Berggren (Jonas, Malin y Jenny), y Ulf Ekbert, sacó más de 30 sencillos, ganando numerosos premios como 6 World Music Awards, 3 Billboard Awards, 3  American Music Awards, 2 BMI y varios Grammy Europa y dos nominaciones en los Grammy norteamericanos. Llegaron a ser número 1 en las listas americanas Billboard, todo un éxito de un grupo sueco en tierras americanas, comparado por algunos como los Abba de los 90.

El grupo fue incluso víctima de un intento de asesinato, cuando una fan alemana intentó agredir con un cuchillo a Jenny mientras dormia en su habitación.

El grupo pasó a ser un trio a partir del 2007, cuando Malin decidió abandonarlo, además dejaron de hacer nuevos temas y se dedicaron a vivir de los viejos mediante recopilatorios y remezclas hasta el año pasado con el LP llamado “The Golden Ratio”, con nueva compañía discográfica y nuevas cantantes (Clara Hagman y Julia Williamson), el 5o. álbum de estudio con un primer single titulado “All For You” que se convirtió en éxito en Europa.

Lo último que aparece en su web es la gira de conciertos que están haciendo.

Aquí su gran éxito “All that she wants”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cN0mKD8wnvo’]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017