Cosas que odio de Facebook

16 enero, 2012

Después de una temporadita de silencio, vuelvo AL ATAQUE!!! con las pilas cargadas y con ganas de todo, así que empiezo con un post sobre cosas que odio de Facebook, mejor dicho, actutides de gente en Facebook que me sacan de mis casillas que paso a enumerar:

1- Eventos que no voy a ir: Me parece interesante que te inviten a eventos que hacen tus amigos y conocidos, pero se entiende que si son amigos o conocidos tuyos, saben que no estás viviendo en España, pero… ¿por qué me invitan a estos eventos que saben perfectamente que NO voy a ir? Muchos ni se molestan en saber donde estoy, sólo usan su perfil para Facebook para invitarte a sus eventos.

2- Te apunto a mi grupo porque yo lo valgo: A veces me piden amistad gente que no conozco, pero algunas veces las acepto porque tienen algún amigo en común y ante la duda les doy una oportunidad porque quien sabe, puede ser una persona que me pueda aportar cosas interesantes en mi vida, pero luego a veces descubres que acto seguido recibes un mensaje que esta persona te ha apuntado a su grupo de… una librería que tiene en su pueblecito, o una tienda de perfumes en Barbate, y te usan para enviarte puro SPAM. A ver, hermoso, si me vas a pedir amistad sin conocerme de nada para apuntarme a tu grupo o página de algo que ni me va ni me viene (con perdón, pero desde Estocolmo ¿qué interés puedo tener en una tienda de perfumes de España? si la conociera al menos, pues me podría importar, pero sin saber quien es… como que no!), por favor, pasa de largo de mi perfil, mi Facebook no es un cajón de sastre o “desastre” donde todo el mundo entra.

3- La comunidad desconocida:  A veces me ha pasado que aceptas amistad de alguien a la que conoces muy por encima y a partir de ese momento empiezas a recibir un montón de peticiones de amistad de gente que no conoces de nada pero que tienen a ese primer amigo en común y te piden amistad por el puro hecho de que eres amigo suyo. Es interesante porque te permite conocer a gente nueva, pero eso si al menos interactuaran de vez en cuando, pero no, es como si hubiera un competición de haber cuantos amigos tengo… a ver quien la tiene más larga!! Al final termino no aceptando ninguna amistad y quitando a este primer amigo de mi lista, el desencadenante de la comunidad desconocida.

4- Antes de preguntar, lee: Varias veces me ha pasado de gente que conozco, incluso alguna gente que conozco en persona me hace unas preguntas en mi muro que me sorprenden, porque me preguntan cosas como: ¿que tal por Barcelona?, a ver… se entiende que si escribes en mi muro es que has entrado en él, ¿no has leído que NO estoy en Barcelona?, pues preguntas así, eso sin contar la gente que pregunta “¿que tal por Noruega?” o “¿que tal por Suiza?”.

5- Mensaje privado en el muro: Hay otra gente que en vez de mandarme un mensaje privado me escriben directamente en el muro, haciendo preguntas como “¿cuando puedo pasarme a recoger la correspondencia?”, a ver, ¿no te das cuenta que todo el mundo lo va a leer?, ¿no te has enterado que para cosas privadas existe un lugar donde hacerlo?, ¿acaso crees que por ponerlo en el muro te voy a hacer más caso?, cuando veo este tipo de mensajes lo primero que hago es borrarlo.

6- Juega aunque no quieras: Otra de las cosas que a veces me cansan son las invitaciones a los juegos, y es que yo no soy una persona de jugar por el Facebook y más esos juegos que te incitan a estar pendiente de una granja o de una ciudad… porque me estresan, y he decidido no jugar a ningún juego por esta red social. A veces recibo peticiones para jugar a determinados juegos, cosa que ignoro porque no me gustan, pero a veces se hace un poco insufrible, porque alguna amistad me ha solicitado jugar a ese juego cada día, hasta que al final tengo que bloquear ese tipo de peticiones. Si quieres que juegue a tu juego, inténtalo, invítame si quieres, puede que caiga, puede que no, pero si durante una semana que me estás enviando invitaciones y no te acepto ninguna, no sigas, porque verdaderamente no me interesa, puede que tu te lo pases muy bien con ese juego, pero si quieres invitarme a algo, invítame a un buen vino a una cena, que eso te lo agradeceré mucho más! 🙂

7- Toques sin toque: Otra cosa curiosa del Facebook son los “toques”, me hacen mucha gracia porque es como tener un contacto con la otra persona pero para mi son tocaduras de…. y es que si verdaderamente quieres mantener un contacto con alguien, déjate de tonterías y escribe un mensaje en vez de darle a un botoncito.

Bueno, pues eso es todo por el momento, espero que con esto no desaparezcan todos mis amigos en Facebook 😉 si alguien se ha sentido ofendido lo siento, no era mi intención, sólo se pueden sentir aludidos a los que directamente les he dicho algo, porque cuando hay algo que no me gusta lo digo directamente, así que si alguna vez has hecho alguna de estas 7 cosas y no te he dicho nada, no te preocupes, tu sí que puedes hacerlo, tienes mi permiso 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “Cosas que odio de Facebook

  1. Estoy deacuerdo contigo

Haciendo el sueco © 2017