Crítica de cine: Super 8

18 junio, 2011

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tCRQQCKS7go&hd=1′]

Hoy hemos ido a ver una película que desde que vi el primer trailer sabía que tenía que verla, esta película es Super 8, dirigida por JJ Abrams y producida por Steven Spielberg.

La película ambientada en el año 1979 narra las aventuras de 4 chicos y una chica amantes del séptimo arte  donde se ven inmersos en varios incidentes que ocurren en el pueblo donde viven tras un espectacular accidente de tren.

Esta película me ha hecho sentir esos momentos cuando era pequeño y veía películas como ET, Los Exploradores, Encuentros en la tercera fase o Los Goonies, esas películas que los de mi generación habremos visto como cientos de veces y que nunca nos aburrimos de verlas.

La ambientación pre-ochentera ha sido excelente, la interpretación muy correcta, los efectos han sido espectaculares y se ha podido disfrutar momentos de miedo y tensión como Alien, como momentos cómicos y graciosos típicos de Los Goonies.

Una película a mi parecer redonda pero sin ser una obra de arte, un divertimendo muy fresco, bien hecho donde la nostalgia de los 80 ha jugado un importante papel, incluso diría que ha sido como un personaje más de la historia.

El punto negativo no lo ha puesto la película sino la sala donde la hemos ido a ver, hemos ido a los cines Rigoletto que están en el centro de Estocolmo y el sonido ha sido patético, sin apenas profundidad. Ha sido bastante decepcionante.

Cómo curiosidad durante los títulos de crédito hemos podido disfrutar con más metraje y un guiño a George A. Romero, un final perfecto para salir del cine con una sonrisa en la boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “Crítica de cine: Super 8

  1. Yo estoy esperando por mi novio a ver si vamos a verla.=)

Haciendo el sueco © 2017