Crónica desde Estocolmo

20 mayo, 2011

Hoy en Estocolmo, capital de Suecia (y no Suiza como algunos me han dicho), nos hemos reunido un grupo de españoles para solidarizarnos con las acampadas que se están llevando a cabo en numerosas ciudades de España.

Primero hemos ido a la isla donde la Embajada española tiene sus oficinas y donde el Embajador también tiene su residencia. Hemos ido llegando durante el mediodía y hemos empezado a preparar carteles.

[videofyme id=”224446″ width=”640″ height=”360″]

Ha hecho un día precioso, un sol espléndido y una temperatura perfecta, ideal para estar en la calle. Al cabo de pocos minutos ha empezado a venir gente, algunos conocidos otros no tanto y mucha gente que era la primera vez que veía.

Ha venido gente de todas las edades, gente que llevaba sólo un mes en Suecia, otros que llevan más de 10 años pero todos con ganas de demostrar que aquí no nos hacemos los suecos, sino que eso lo hacen los políticos.

Después de charlar un rato nos hemos puesto a preparar los carteles, que he de decir que la gente de la Embajada se ha portado de forma excelente, ellos ya sabían que íbamos a venir y no han puesto ningún problema ni impedimento, ha sido todo lo contrario.

Preparar los carteles no ha sido tarea fácil porque nos faltaban mástiles, así que hemos intentado buscar palos y troncos de árboles por la vegetación, cosa que no ha sido tampoco fácil porque una de las cualidades de los suecos es que la ciudad la mantienen bien limpia y más en la zona donde estábamos.

[videofyme id=”224469″ width=”640″ height=”360″]

Y hemos leído el manifiesto:

[videofyme id=”224463″ width=”640″ height=”360″]

Un simpático manifestante ha traído comida y bebida para todos, donde no podía faltar ni el aceite de oliva ni el jamón.

Mientras comíamos hemos estado hablando sobre España, estudiantes de todas partes de España que están haciendo aquí sus Erasmus nos han contado las cosas de los políticos de sus ciudades, las injusticias y las miserias. Hemos hablado de soluciones, de ideas y hemos dejado volar la imaginación esperando un futuro mejor para España y que este movimiento no termine el próximo lunes.

Como anécdota comentar que se ha propuesto acampar en el lugar donde estábamos, pero al no venir preparados, el frio nocturno y los insectos se ha desestimado, aunque si hubieramos querido, lo hubieramos podido hacer ya que no está prohibido acampar.

Hemos recogido todos los trastos y lo hemos dejado todo y tal como nos lo hemos encontrado, es decir, limpísimo. (tradición sueca) y nos hemos ido al centro andando con nuestras pancartas.

[videofyme id=”224487″ width=”640″ height=”360″]

[videofyme id=”224546″ width=”640″ height=”360″]

[videofyme id=”224567″ width=”640″ height=”360″]

Una vez en la plaza Sergerls Torg, lugar donde el año pasado españoles celebraron la victoria de España en el mundial de Fútbol, hemos estado dando un poco la lata y haciéndonos notar.

Ha sido una jornada entretenida pero no ha terminado hoy, sino que tanto mañana como el domingo nos volveremos a reunir en Sergels Torg, así que si andas por Estocolmo ya sabes donde encontrarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 comments on “Crónica desde Estocolmo

  1. Lorena May 21, 2011

    A QUE HORA OS JUNTAIS DE NUEVO!!??
    Quiero formar parte de TODO éste cambio.

  2. cristina May 21, 2011

    Hola, Soy una española en Lund. Perdona que me dirija a ti directamente, pero sabes si se ha organizado algo similar en Lund/Malmö? no tengo contacto con la comunidad española aqui, por lo que no se que canales debo utilizar para enterarme. He visto un vinculo a tu Web en Eskup de El Pais. Te agradeceria cualquier informacion. Gracias

  3. Hola Cristina, no hay nada en Lund ni en Malmö, vamos a Copenhague mañana hay concentracion, unas 300 personas, enfrente de la embajada de España a las 18h. Ven!! Vamos!! difunde!!

  4. anders ekman May 21, 2011

    Gracias por el apoyo. Esto no debe ni puede parar.
    Saludos desde un sueco en Madrid . 150% con la causa !!

  5. anders ekman May 21, 2011

    por cierto – aseguraros de difundir la pagina Democracia Real Ya a todos vuestros amigos en Facebook !!!!!!! Esto está creciendo como nunca pero tenemos que ser más ……

  6. Hola!

    Me llamo Pablo y trabajo para el noticiero central de la radio sueca (Sveriges radio). Tenemos una corresponsal en Madrid, pero a lo mejor seria interesante hablar con algo de gente aqui en Suecia. Si hablan sueco mejor, pero sino tenemos reporteros que hablan castellano.

    Enviame un mail con datos de como contactarlos.

    Saludos

    /Pablo Dalence
    pablo.dalence@sr.se
    tel. +46 8 784 50 00 (vxl)

  7. carlosc May 21, 2011

    Nos vemos hoy mismo en Sergelstorg! Ni de coña me pierdo yo esto!

  8. Sois grandes, yo no he salido de la Puerta del Sol en cuatro días, todo ha sido realmente emocionante pero lo que he visto aquí y la reacción de todo el mundo no se queda atrás.
    Aquí os dejo algo de información http://amarras1936.blogspot.com/
    Saludos desde Madrid

  9. manukadi May 21, 2011

    Muy buenas, yo estoy en Aarhus (Dinamarca) y aunq os pillo un poco lejos, me gustaria saber si sabeis algo aqui o en Aalborg, para no tener que ir hasta Copenhague. Muchas gracias y mucho animo!!

  10. Antonio May 21, 2011

    Estupendo Daniel!! Muchisimas gracias, que buen trabajo.
    Mañana nos veremos todos otra vez a las 16.00 en sergels torg (frente a Kulturhuset). Aquí tenéis el evento en facebook. Espero verles!

    http://www.facebook.com/daniel.aragay#!/event.php?eid=223077914372042

  11. ricardo May 21, 2011

    animo y gracias por el apoyo, un saludo desde #acampadaleon 🙂

  12. BELÉN May 21, 2011

    QUE EMOCIÓN SABER QUE AUNQUE ESTÁIS TAN LEJOS DE NOSOTROS ,ESTÁIS TAN CERCA DEL SENTIMIENTO DE VUESTRO PUEBLO, HACÉIS QUE SER ESPAÑOL SEA UN ORGULLO, UN ABRAZO A TODOS DESDE ALICANTE

  13. Los pelos de punta.

    No sabéis desde España lo que se agradecen estas muestras de apoyo. Sin quitar mérito alguno a las concentraciones españolas (Aquí en Zaragoza 6000 personas!) Tiene muchííísimo mérito organizar la excursión, los carteles, el paseo.. tan lejos, y seguro que muchos con trabajo fijo, y aún así tan conscientes del panorama español. Más de 100 políticos corruptos en las listas de PP y PSOE, alcaldes y gobernantes que llevan 20 años en el poder, clientelismo familiar, sueldazos de unos pocos nada acordes con el resto.

    gracias de nuevo. Y la web es una currada!!

    1 abrazo fortísimo a tod@s!

  14. Piedad May 21, 2011

    Yo no pude estar con vosotros ayer físicamente, pero no lo estuve con el corazón, eso es seguro.
    Trateré de estar en las próximas protestas.
    Con estas cositas se empieza a ver un poco de luz en nuestra maltrecha España.

  15. admin May 21, 2011

    Hola!

    Que ilusión ver todos vuestros comentarios!!.

    A todos los que quieran venir, estan invitados, Antonio ha puesto ya en enlace del evento en Facebook.

    Muchas gracias también por todo vuestro apoyo y ya sabéis que aunque estemos en Suecia, no nos hacemos los suecos, porque vuestras inquietudes nos importan.

    Un abrazo a todas y a todos!!!

  16. Isabel Barragan May 21, 2011

    Estoy muy contenta de que tengamos ganas de esforzarnos no sólo por nuestro bien individual, y que nuestro objetivo no sea únicamente “sobrevivir”…
    Gabriela, ni niña de 1 año, y yo, estaremos esta tarde en la concentración. Con una gran esperanza en que construyamos un futuro mejor, comenzando por el de nuestro país (aunque estemos lejos),
    Isabel

  17. javier gandul May 21, 2011

    Hola, en sevilla estamos un monton de miles de persona en la acampada.gracias por el apoyo y adelante.DEMOCRACIA REAL YÁ.

  18. Josè Lcr May 21, 2011

    Las personas de la democracia real se solidariza contra las politicas uniformes insensibles he indiferentes que perjudican seriamente la dinamica del sistema diverso y global…Que no te condenen al ostracismo cultiva tu mente en el seno de tu plaza por la evoluciòn de la humanidad…suerte a todos/as .

  19. Josè Lcr May 21, 2011

    No queremos la voragine del dia a dia en la que nos han introducido, queremos que funcionen las herramientas econòmicas en favor de la clase social màs desfavorecida, y que a partir de ahi nos saquen de la espiral en la que nos han metido…

  20. Mª José May 21, 2011

    Desde España os felicito y os animo a seguir. Lo que hacéis es genial e importante para todos nosotros.

Haciendo el sueco © 2017