Diario de Tailandia: Comida

23 abril, 2018

Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo y esta vez quiero iniciar una serie de capítulos relacionados con Tailandia, y te preguntarás ¿Qué tiene que ver Haciendo el Sueco con Tailandia? bueno, antes de todo este es un blog personal, un cuaderno de bitácora donde voy compartiendo mis cosas, mi vida, mis experiencias y sobretodo mis impresiones a lo largo del mundo. La palabra “Sueco” está por varios motivos, porque soy un sueco con papeles, vaya, que tengo la nacionalidad sueca y creo que tengo una visión de la vida bastante al estilo sueco.

Otro de los motivos por el cual inicio unos especiales sobre Tailandia es porque es un país que me fascina, su cultura, gastronomía, historia y porque además es el país de mi marido, Chat.

En estos especiales os voy a contar mis vivencias en Tailandia, sobretodo estos últimos viajes y nada mejor que empezar con la COMIDA! para mi la mejor comida asiática junto a la japonesa y he probado varias: filipina, coreana, vietnamita,… pero la que más me gusta es la tailandesa, pero no todo vale.

Podemos encontrar excelente comida en la calle a un precio muy reducido, quizás nos resulte muy exquisita pero no te engañes, la comida de la calle es como un tentempié,  para cuando te entra hambre repentina y quieres comer algo, es lo que tiene la cultura tailandesa: no hay horarios para comer, cualquier hora del día es buena para disfrutar de la gastronomía tailandesa. Luego en las zonas turísticas encontrarás mucha variedad de comida callejera porque estás en una zona de turistas, de nuevo no te engañes, sal de esas zonas y descubre restaurantes de verdad.

Por cierto, si conoces a alguien local y quieres invitarle a comer o cenar, no me seas cutre y no lo invites a un puesto de la calle, es como si alguien te invitara a un hotdog callejero, eso no es cenar!. Ve a un restaurante! te vas a gastar lo mismo y vas a comer mucho mejor.

Por ejemplo puedes encontrar mucha variedad en un mercado nocturno situado en la parte trasera del Esplanade Ratchadapisek. Allí encontrarás un público mayoritariamente asiático, poco turista y mucha, muchísima variedad en comida pero también en tiendas. Es un lugar donde no está bien visto regatear, porque no es un lugar turístico así que no hagas el ridículo, el precio que te ofrecen es el que ofrecen a todo el mundo. Tal como he dicho antes, es un mercado nocturno así que no vayas a la hora de comer porque estará cerrado.

Encontrarás también bares musicales. Puedes pasar toda la tarde/noche y no te aburrirás. El 99% de los lugares están al exterior para que lo tengas en cuenta si vas un día que está lloviendo o hace muchísimo calor.

Más abajo tienes una pequeña galería de algunos de los manjares que puedes encontrar, tanto lugares de comida local como cadenas extranjeras de restaurantes, porque todo sabe diferente, incluso el KFC es diferente y ofrece platos que sólo los verás en Tailandia.

Otro dato interesante es que en Tailandia el cuchillo no es usado en la mesa, solo la cuchara y el tenedor que se usan a la vez para acompañar a la comida y poder comer de forma más práctica. Los palillos sólo se usan para comer fideos, si estos tienen caldo, no se come todo el caldo sino los fideos y los tropezones, mezclados con el caldo, pero insisto, no es necesario terminarse el caldo, no es un consomé.

Si te gusta esta entrada y quieres que habla más sobre la comida dímelo, escribe un comentario, comparte el post en Twitter… será la mejor forma de ver que hay interés. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Haciendo el sueco © 2017