Dr. Alban

12 Septiembre, 2011

Hoy os voy a hablar de un cantante que se hizo muy popular en España durante los años 90, el mítico “Dr. Alban”, nacido en Enugu (Nigeria) el 26 de agosto de 1957, sí señores, tiene a día de hoy 54 años.

¿Qué tiene que ver Alban Nwapa con Suecia? pues porque reside en este bonito país nórdico desde 1979, lugar donde estudió su carrera de odontología, graduándose en 1988 como dentista. Durante sus ratos libres se dedicaba a pinchar como DJ en Estocolmo mientras trabajaba en Uppsala (a pocos kilómetros al norte de Estocolmo, famosa ciudad conocida por su Universidad) de dentista. Dos años más tarde sacó su single titulado “Hello Africa”, en el 93 sacó su propio sello discográfico, registrando en el 2005 más de 14 millones de discos vendidos.

Aquí os dejo con el mayor éxito, “It’s my life” que vendió 1,6 millones de singles. (no os puedo poner el videoclip por razones de derechos de autor, YouTube y Suecia, esas cosas que pasan, tenéis una actuación que hizo en 2009 en una TV)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=L8JuYSxd0C0′]

Y un remix de este año del mismo tema:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MxIZLNLoxK8′]

En 2008 se unió con Haddaway para sacar este tema.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hYj2sTWUx5g’]

Finalizo este post con un “mushup” de un tema de Dr. Alban y Will Smith, que todo sea dicho, tiene un piso en Estocolmo y le encanta salir de marcha en una discoteca que hay detrás de la Opera.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KLhqjiylGsk’]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017