España lejísimos de los países desarrollados en banda ancha

12 enero, 2010

Notícia extreta de ADSL Zone.

A pesar de que Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, han señalado en numerosas ocasiones que España es líder en penetración de Internet móvil y se sitúa en torno a la media en banda ancha, los datos publicados por Eurostat reflejan todo lo contrario.

La media de la penetración de banda ancha en la Unión Europea ha mejorado hasta 48% en 2008 desde el 30% que mantenía en 2006. Países Bajos y Dinamarca, con una media del 74%, encabezan el ranking europeo, seguidos de Suecia, con un 71%, de Finlandia, con un 66%, y de Reino Unido, con un 62%. España se conforma con un 45% por ciento, lo cual está por detrás de la media europea y lejísimos de los países más avanzados en telecomunicaciones.

A la cola de la clasificación están Rumanía, con un 13% de los hogares con conexión a Internet; Bulgaria, un 21%; Italia, un 31%, y Chipre, un 33%. Estos países que están por detrás de España, cuentan con conexiones más rápidas que en nuestro país, por ejemplo, Rumanía tiene conexiones de 8 megas desde 18 euros.

Por este motivo, en alguna ocasión nos hemos preguntado si saben algo de banda ancha nuestros políticos, y es que los datos de Eurostat y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) siempre sitúan a España a la cola de Europa. ¿Mejorará la situación en 2010? Nosotros no somos muy optimistas, sobre todo después de ver la evolución nula que ha habido el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017