FILMFRUKOST: Madrid en corto

16 febrero, 2012

 

El pasado domingo asistí con Máximo a un evento organizado por la Embajada Española junto conla Oficina de Promoción d ela ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid), con el objetivo de promocionar cortometrajes producidos por la Comunidad de Madrid, cortos que habían sido seleccionados en las ediciones 2010 y 2011 de la Semana de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.

Los cortos que vi fueron estos:

Mi otra mitad – 18 min
La rubia de Pinos Puente – 18 min
Fábrica de muñecas – 11 min
El vendedor del año – 25 min
El orden de las cosas – 19 min
Cuando corres – 5 min
They say – 18 min
Joselyn – 19 min
Matar a un niño – 9 min
Nadie tiene la culpa – 14 min
Room – 11 min

Podéis ver los trailers en esta dirección:

http://vimeo.com/channels/madridencorto.

El nombre que véis es “Filmfrukost”, film es fácil de entender, “Frukost” significa desayuno en sueco, así que fue desayuno y cine y la verdad es que me encantó el concepto, llegamos, pagamos unas 100 coronas suecas (unos 12€) e incluía el desayuno: tostada, zumo de naranja, fruta cortada, yogur con tropezones de cerezas, café, te y trocitos de Kanelbulle, pero estaban como una piedra de secos (ideales para mojar en el café).

Cogimos nuestra bandeja y nos sentamos en una mesa, muy cerquita de los termos de café para repetir y nos dispusimos a ver los cortos mientras íbamos desayunando. (yo iba publicando mi opinión de cada uno en twitter)

Entre los cortometrajes destacaría por buenos y originales “La Rubia de Pinos Puente”, donde habla de los frikis de la TV, el primer corto que aplaudió el público, “Joselyn” una historia de amor con muy poco diálogo pero que me logró emocionar, “el vendedor del año”, un buen cortometraje con varios giros argumentales muy interesante y “nadie tiene la culpa”, segundo corto aplaudido que me partí de risa, buenísimo.

Por malos destacaría 2, el primero “cuando corres”, muy simple, donde intenta conmoverte con una historia que no me dijo absolutamente nada. El segundo y el peor de todos con diferencia “Room”, una toma fija desde el punto de vista de una webcam, aburrido hasta más no poder, al ser el último de todos la gente se levantaba del asiento y se iba de la sala porque era inposible aguantarlo.

He de insistir que me encantó el concepto, me gustaría repetirlo, pero propongo que para la siguiente edición cambiar el título de la muestra de cortos y ponerle “filmpaella” 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017