Fotografiska Museet

7 septiembre, 2011

Hoy nos vamos de museos y lo hacemos visitando el museo de fotografía de Estocolmo, el Fotografiska Museet, un museo situado en la isla de Södermalm, enfrente del mar Báltico y con unas preciosas vistas. Este museo inaugurado el 21 de mayo de 2.010 cuenta con 2.500 metros cuadrados de exhibición, uno de los museos más grandes del mundo dedicado a la fotografía.

El museo también organiza varias actividades como cursos tanto para niños como para profesionales sobre fotografía, incluso puedes llevar tus fotos y un especialista te las puede valorar y darte consejos para mejorarlas.

El precio de la entrada es de 120kr (unos 14€), tiene un bar/restaurante en la planta superior y una tienda con libros y objetos relacionados con la fotografía.

La primera vez que visité este museo fue en septiembre del año pasado y pude ver una apasionante exposición fotográfica de Annie Leibovitz, me hizo mucha ilusión ver algunas instantáneas que había visualizado en alguna web o revista como la fotografía de Demi Moore embarazada. La última vez que he visitado este museo ha sido este fin de semana pasado donde pude ver dos increibles colecciones, la primera dedicada a Mapplethorpe y la segunda al artista de la fotografía y camuflaje Liu Bolin.

 

Aquí va un pequeño vídeo para que os hagáis un poco a la idea.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=njEGZC9cB6Q&hd=1′]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017