Huelga en la Embajada de España

18 junio, 2017

Tal y como comenté en el último podcast, varias consejerias de exteriores españolas están en procesos de huelga, el viernes por la tarde, Cristoba González, oyente del podcast me envió unas fotos (que adjunto aquí).

Tal y como puedes ver en el papel que repartían en las puertas del Instituto Cervantes, la Embajada de España en Suecia está en huelga desde el 13 de junio y lo que denuncian es bochornoso.

8 años sin aumento de salario, exigen un aumento del 33% desde el 1 de enero, sin complemento vacacional la cual hay sentencia condenatoria del tribunal sueco pero que el Ministerio de Exteriores hace oídos sordos, sin seguro de pensión imcumpliendo así la legalidad sueca.

Intentaré en estos días poder contactar con alguien de la Embajada para que pueda ponerse delante de los micros del podcast (y de la cámara, si es posible), y nos cuente lo que está ocurriendo, porque por lo que me están diciendo mis amigos en España, esta noticia está pasando muy desapercibida, son muy pocos los medios que están haciendo eco.

Actualización: Puedes participar en el Change que han creado para denunciar su situación: https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-función-pública-huelga-indefinida-en-la-embajada-española-en-suecia

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017