Mi experiencia en Google+

22 Julio, 2011

Hace un par de semanas que recibí una invitación de Google+, la nueva red social que viene de la mano de Google, una red a la que le estoy cogiendo bastante cariño y que os paso a comentar.

Google ya había probado anteriormente otras herramientas sociales, incluso lanzó también otra red llamada Orkut que no tuvo nada de éxito, sólo triunfó en un país, en Brasil. Todas las herramientas que ha lanzado fueron un desastre, yo creo que las probé todas, incluso algunas las logré usar como Google Wave, que recuerdo que también lo sacaron a bombo y platillo pero al final el público no la usó tanto como ellos pensaron, pero aquí tenemos Google Plus (Google+), que a pesar de estar en fase de pruebas con acceso mediante invitación, le estoy descubriendo un gran potencial.

Para poder hacer una comparación simplona, podría decirse que Google+ es muy similar a Facebook, con algunas pinceladas de Twitter, donde destacaría los círculos, lugar donde puedes organizar a todos tus contactos por círculos que tu mismo creas (amigos, familia, trabajo, podcasters,…), de esta forma te resulta muy fácil el poder comunicarte con cierto círculo en concreto o visualizar las entradas que han hecho los contactos que tienes dentro de un círculo. Otras cosas interesantse son las quedadas, una especie de chat colaborativo, las fotos que usan el servicio Picasa o los “intereses”, espacio donde puedes encontrar noticias relacionadas con los temas que más te interesan y que previamente has introducido. Pero lo que más me gusta de todo es que empieza a dislumbrarse que Google+ será el punto de encuentro con el universo Google. Hoy por hoy no hay mucha integración pero no puedo dejar de imaginar un Google+ relacionado con Gmail, Google Maps, Google Translate, Google Reader… todo gestionado desde un único sitio que te permitirá relacionarte con tus contactos de una forma rápida, sencilla y directa.

Otro punto a tener en cuenta es la privacidad, una característica que Facebook está dejando atrás pero que para mi cada vez se hace más importante. El poder delimitar de una forma fácil lo que quieres comunicar me parece imprescindible, eso sin contar las políticas de derechos sobre tu contenido, que en Facebook es compartido, es decir, todas las fotos colgadas en Facebook también son de su propiedad, mientras que en Google+ todo el contenido que subas es integramente tuyo.

Google+ tiene otras grandes diferencias con Facebook pero similares a Twitter como es la reprocidad, es decir, puedes tener a una persona en un círculo pero no significa que esa persona te tenga a ti. De esta forma no estás obligado como pasa en Facebook a que las dos partes estéis conforme en ser “amigas”.

Todas estas diferencias hacen que cada vez mire a Google+ con mejores ojos, y no descarto que si llega a ser el servicio que sueño, le pueda decir a Facebook “Adiós!”, pero me seguiré quedando con Twitter.

Si alguien está interesado en probar Google+ que me lo diga ya que tengo algunas invitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments on “Mi experiencia en Google+

  1. Jerry Jul 22, 2011

    Me gustaria recibir una invitacion. Tengo Facebook y Twitter, bueno, estoy más acostumbrado al Facebook, pero la limitacion es de organizar bien los contactos. Espero recibir una respuesta mi email geoviedo@gmail.com

  2. Davidin Jul 23, 2011

    Hola,

    Interesante tu experiencia. Me queda la duda de ver como se integra con lo demás o si es del todo independiente (sobre todo con twitter).

    Te agradecería q me mandases una invitación si aun te quedan…

    Salu2.

Haciendo el sueco © 2017