Tacos en podcasts

20 febrero, 2012

Hay una cosa que cada vez soporto menos, los tacos e insultos grautitos sólo para hacerse el gracioso y es que por aquí no se si serán demasiado diplomáticos pero el uso del taco no se estila y me estoy acostrumbrando a ello. Es por eso que alguna vez, principalmente esuchando podcasts se me hacen molestos ciertos comentarios que sólo buscan la gracia a costa del insulto, descalificación y cuanto más exagerado mejor y encima hay gente que les rien las gracias, pero lo peor es que se excusan con que publican el podcasts bajo el título de “explicit” y que pueden decir lo que les de la gana y como les salga de los mismísimos. Puedo entender que en ciertas temáticas se da por hecho que en algún momento escuches insultos y se intente ridiculizar hasta los extremos, no hay ningún problema, pero en otros lugares que presumen de ser serios y respetuosos esa excusa no sirve, poner el “explicit” no es tener carta blanca y decir lo que a uno se le pase por la cabeza sin asumir consecuencias, como esta crítica.

Quiero constar que yo antes era una persona más tolerante ante estas descalificaciones y me extrañaría que alguna vez las haya hecho, pero ahora encuentro que si en algún momento las hice, fueron de lo más desacertadas y no me enorgullezo en absoluto.

Se que cada uno es libre de escuchar lo que quiera, “yo hago con mi podcast lo que me da la gana y si no te gusta, no me escuches”, es un pensamiento muy digno, de la misma forma que yo no te voy a escuchar porque no me siento cómodo, no todo el mundo tiene los mismos gustos, pero es curioso que quieran por otro lado tener más oyentes y que la gente colabore, exprese sus opiniones y les hagan donaciones, es algo curioso, es como decimos en Catalunya “fer la puta i la Ramoneta”, es decir, jugar a ambos lados sin definirse.

Algunos pueden pensar que están en su derecho de decir lo que quieran porque les ampara la libertad de expresión, pero desconocen que esa libertad termina cuando insultas abiertamente a otra persona. Hay formas y formas para expresar un desacuerdo, pero lo vulgar te hace vulgar y si encima presumes de ello y te enorgulleces de ser un troll, poco bueno tienes por aportar.

¿Donde está esa crítica mordaz e inteligente? porque yo no la veo, parece que el insulto gratuito, el legado de Sálvame reine en España y es algo que me entristece.

Con esto no quiero decir que en todos los podcasts se haga uso de estos recursos, es sólo una opinión aislada sin intención de ser generalista pero que por otro lado invito a la reflexión: En el podcasting lo vale todo para tener audiencia? en que punto puede ser contraproducente este tipo de recursos? soy yo el único que piensa así?

Por cierto, vivir en un clima sin descalificaciones, insultos,… aunque luego cada uno piense lo que quiera hace que la vida te la tomes con más tranquilidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017