Un día en Vaxholm

8 Junio, 2011

Ayer, día Nacional de Suecia estuvimos en Vaxholm, una de las 24.000 islas que forman el archipiélago de Estocolmo. Para llegar a ella se puede hacer por coche o por otro tipo transporte mucho más original, el barco, así que cogimos un barco de linea que sale desde el centro de Estocolmo y te lleva a esa bonita isla, cuya atracción más característica es el castillo llamado Valholm (de aquí viene el nombre de la población), situado en una pequeña islita que está al lado de ciudad llamada Vaxholmen y que en este caso el único transporte para poder llegar es mediante un pequeño barco.

El castillo fue contruido en 1548 por el mismo rey que fundó la ciudad de Estocolmo, Gustav Vasa, esta primera fortificación fabricada en madera servía de defensa para la capital sueca. En años sucesivos se fue ampliando y cambiando los materiales por otros más resistentes hasta llegar a tal como es hoy en día (1604 se añadieron refuerzos y en 1833 se remodeló completamente).

Esta fortificación soportó varias batallas contra daneses en 1.612 y rusos en 1.719. Hoy en día se puede disfrutar del museo nacional de defensa costera contando con numerosos cañones en su patio.

Como curiosidad en 1970 este castillo fue escenario de la serie televisiva “Pipi Longstocking”, siendo el lugar de residencia del pirata Taka Tuka.

Y aquí tenéis el vídeo, espero que os guste. Al final hay unos cuantos timelapses partiendo de Vaxholm y regresando a Estocolmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017