¿Un país puede permitirse estas cosas?

20 Mayo, 2011

La imagen que veis a la izquierda es el mapa de la corrupción en España, una enorme lista de Ayuntamientos, empresas públicas y más, manchadas por escándalos financieros protagonizadas por políticos y todo sigue igual, aquí no pasa nada, los alcaldes siguen en sus listas.

¿Cómo puede permitse un país estas cosas?

España vive en una época de pérdida de valores, y nos metemos con los banqueros y con las empresas cuando el problema es de todos. ¿Quién no vendió su piso por mucho más de lo que le costó, ganando millones en cuestión de meses?, y no eran banqueros, sino personas como tu o yo. ¿Quién no ha pedido que le hagan una factura sin IVA?. Los culpables somos todos, esta perdida de valores se ha ido propagando por toda la sociedad con la excusa barata de “si este lo hace, ¿por qué no lo voy a hacer yo?” y así un país no puede seguir adelante, porque llega un momento que todo está tan corrompido que tiene que estallar por alguna parte. No es normal que el ladrón sea el rey y el que cumple un pardillo, cuando debería de ser al revés, y hasta que no cambiemos este chip todo seguirá igual.

Necesitamos una nueva consciencia global, mirar más allá de lo que llega nuestra nariz y comportarse como personas honestas. Y esto no lo van a hacer los políticos ya que al fin y al cabo son un reflejo de lo que somos. Si verdaderamente queremos cambiar el país tenemos que cambiar todos.

Hay algo que mi abuela me enseñó de pequeño que deberíamos de recordar de vez en cuando: NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017